LANZAMIENTO de www.historiaobrera.com.ar

El viernes 29 de mayo, a las 19hs, Historia Obrera presentará su página web y su Proyecto de Divulgación Histórica a través de una transmisión desde sus redes sociales (Facebook e Instagram).

“Historia Obrera” es una apuesta colectiva en la que confluyen docentes de diferentes universidades nacionales e investigadores/as del CONICET que se especializan en el estudio de la historia del movimiento obrero, quienes, además de sus propias producciones, proponen diversos materiales realizados de manera interdisciplinaria con músicos/as, cineastas, realizadoras/es audiovisuales, dibujantes, diseñadores/as web, escritores/as y dirigentes sindicales que también se interesan por la historia obrera.

Siguiendo estas coordenadas, este 29 de mayo, Historia Obrera pondrá a disposición del público sus primeros materiales:

  • Retazos de Historia Obrera, un disco producido por Palo Pandolfo, quien comparte banda (Aukapuma) con Federico Hoffmann, Franco Luciani, Juan Cruz Copes y Fernando Mezzapesa.
  • 1922, un film dirigido por Martín Mauregui, protagonizado por Juan Barberini y Germán da Silva y producido por La Unión de los Ríos.
  • Apuntes radiales de Historia Obrera, que está conformada por más de 50 podcasts (columnas radiales) realizados en la Radio Universidad de Mar del Plata (FM 95.7 Mhz) y retransmitidos por FM De la Azotea (FM88.7 MHz).
  • Colección La Argentina Peronista: política, sindicalismo, cultura, un emprendimiento editorial dirigido por el historiador Gustavo Contreras y orientado en clave de divulgación histórica que reúne libros de investigadores/as de todo el país, quienes abordan temas de suma relevancia para entender la contemporaneidad de la Argentina.

Nuestro proyecto está guiado por una idea rectora: producir relatos históricos diversos, atractivos y de calidad para las y los trabajadores, las organizaciones sindicales y un público más amplio interesado en su historia.

En Historia Obrera apostamos a ofrecer narrativas complejas fundadas en la solidez teórica y la potencia explicativa de la histórica académica, en combinación con las posibilidades que brindan tanto otras disciplinas como dispositivos actuales y accesibles que habilitan distintos recursos estéticos y diferentes tipos de lenguajes y soportes.

Invitamos entonces a conocer nuestra propuesta y nuestras producciones:

Viernes 29 de mayo a las 19 hs., y a partir de entonces en nuestra página web: www.historiaobrera.com.ar

Impulsan esta iniciativa:

El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, la Asociación del Personal de la UNMdP (APU Mar del Plata) y la Asociación Gremial de Trabajadores/as del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP)

Contactos de Prensa:

Federico Avalos (Tel: 351-2185252)

Editor Responsable de Historia Obrera

Gustavo Contreras (Tel: 223-5314769)

Director de Historia Obrera