LA JUSTICIA ORDENA RETOMAR LAS PARITARIAS

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 6 de junio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 06 de junio de 2.018.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa a la opinión pública que hemos presentado un amparo con pedido cautelar al juzgado de turno, a raíz de nuestro conflicto y de la pretensión de Metrovias de poner personal no calificado a manejar subtes, generando un serio peligro a los pasajeros y al material rodante.

En la mañana de hoy, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 fallo favorablemente al amparo y dicto la medida cautelar con, entre otras, las siguientes resoluciones:

• Ordenar al Gobierno de la Ciudad que convoque a una mesa negociadora a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.
  • La AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días.
  • Ordenar al GCBA, a SBASE y a Metrovias abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.
  • Ordenar a GCBA, a SBASE, y a Metrovias dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.
  • Ordenar a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

Desde la AGTSyP siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO