LA AGRESIÓN AL CONCEJAL LETCHER ES PARTE DE LA ESCALA DE PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA OPOSICIÓN

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 22 de diciembre de 2017
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de diciembre de 2.017.-

En la noche del 20 de diciembre, alrededor de las 22:30hs entraron entre 4 y 6 personas fuertemente armadas al domicilio personal del Concejal de Unidad Ciudadana por Gral. San Martín y director del CEPA, Hernán Letcher, lo golpearon, lo apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte, lo lesionaron y le sustrajeron sus elementos personales. El concejal se encontraba junto a su hijo. A ambos, luego de golpearlos, los dejaron atados de pies y manos.

Este gravísimo hecho, es imposible no vincularlo a la escalada de persecución judicial y violencia física sobre distintos referentes de la oposición política que vemos a diario. Así, en la puerta misma del Congreso fueron agredidos por Gendarmería Nacional la diputada Mayra Mendoza y el diputado Matías Rodríguez, al que desmayaron de un golpe. Encarcelaron “preventivamente” al ex Vicepresidente Boudou, Carlos Zannini, Luis D’Elia, Milagros Sala y Fernando Esteche; llegando al extremo del salvajismo con el ex canciller Héctor Timmerman, a quien, a pesar de tener acreditado que padece de cáncer, le fue denegada la excarcelación, debiendo requerir al Juez Bonadío autorización cada vez que tiene que realizar el tratamiento para su enfermedad.

Los presos políticos no son producto de decisiones formales del Poder Ejecutivo, como era habitual en los tiempos de los gobiernos militares y los “democráticos” de minoría y basados sobre la proscripción. El mecanismo actual evolucionó –como corresponde a una derecha moderna y democrática– hacia un automatismo autoritario: a los enemigos del gobierno los bombardean los medios, los estigmatizan los funcionarios del gobierno y los mete presos “preventivamente” el Poder Judicial, sostenían hace no mucho en una nota periodística.

Nuestra joven democracia, cada día está siendo más debilitada. Es una obligación de todos, evitar que ello siga ocurriendo. Hoy, la necesidad de luchar por asegurar que en nuestra sociedad nadie sea perseguido por sus opiniones políticas, es tan vital como la lucha contra el empobrecimiento de los sectores populares y los trabajadores. TODOS DEBEMOS ASUMIRLA EN SU REAL DIMENSIÓN Y NUESTRO SINDICATO ESTARÁ EN LA PRIMERA FILA DE RESISTENCIA.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO