JUICIO AL ESTABLECIMIENTO LAS MARÍAS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 2 de julio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 02 de julio de 2.018.-

AGTSyP/Metrodelegadxs adherimos, acompañamos y celebramos el inicio del juicio de la causa Las Marías.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes, a cargo de los/as jueces/as Lucrecia Rojas de Badaró, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni, y los fiscales Flavio Adrián Ferrini y Juan Martín García. Estarán encargados de enjuiciar al único acusado, el ex intendente de facto Héctor Torres Queirel, por la desaparición y muerte de Peralta. Entre febrero y julio de 1977 fueron secuestrados ocho trabajadores, dos permanecen desaparecidos.

No olvidamos que el principal responsable Navajas Artaza fue absuelto por una justicia cómplice que encubre a los socios civiles de la dictadura, como a Blaquier en Jujuy y Marcos Levin en Salta asegurándole impunidad a quienes entregaron listas de delegados y activistas que exigían condiciones de trabajo y sueldos dignos.

Juicio y castigo efectivo para Héctor Torres Queirel, responsable de la desaparición y muerte de Marcelo Peralta obrero tarefero del establecimiento Las Marías.

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO