Fuente: Diario Registrado

Indignación en el subte: más de tres minutos para llegar a los andenes

El gobierno porteño parece no tomar nota de la situación que padecen los usuarios del transporte público, que además de afrontar continuos aumentos se ven perjudicados en la calidad del servicio. Además, la empresa hizo todo lo posible por evitar facilitar el acceso a discapacitados motrices, a pesar de que un juez dictó penalizando esa conducta.

Una periodista y usuaria del transporte público registró los 3:14 minutos que se demora en combinar desde las líneas B o D de subterráneo, para llegar a tomar la C, que une las estaciones Constitución y Retiro.

Las imágenes demuestran el colapso que significa utilizar este medio en horas pico, ante la demanda creciente por los aumentos de colectivos y los medios de transporte personales motorizados, evidenciados en las fuertes y constantes subas de combustible.

Podes ver el video acá

La usuaria mostró su indignación por la cantidad de tiempo que demora la que debiera ser una vía con constante fluidez, como casi siempre lo fue durante normal funcionamiento.

Recientemente Metrovías fue denunciada por sus constantes incumplimientos en relación a los servicios para discapacitados motrices, que no puede acceder a un derecho fundamental como el transporte. A pesar de que el juez Roberto Gallardo falló para que la empresa reembolse los pasajes en caso de que no funcionen escaleras mecánicas, la justicia amparó a la empresa que depende de Horacio Rodríguez Larreta y dejó sin efecto la decisión hace pocos días.

Sin embargo, en la misma decisión instaron a Metrovías y la administración porteña en el plazo de 10 días a poner en funcionamiento sistemas alternativos a disposición de los usuarios que necesitan este servicio, pero también la empresa deberá informar en tiempo real, cuáles son las estaciones cuyos medios de acceso se encuentran circunstancialmente fuera de servicio. ¿Cumplirán o seguirán despreciando a los usuarios?


Ver en línea : Diario Registrado