INTERRUPCION DE LA LINEA A

•  Publicado el 23 de agosto de 2010

Buenos Aires, lunes 23 de agosto de 2010

Comunicado de prensa

En Cuerpo de delegados de la Línea A, informa que en el día de hoy, nuevamente, se ha producido una interrupción total del servicio en el trayecto que une las estaciones Carabobo y Plaza de Mayo.

Tal como viene sucediendo los últimos meses, en esta ocasión, la empresa ha vuelto a anunciar por audio que la “línea se encuentra interrumpida por problemas con el personal”, sin hacer mayores aclaraciones.

Los problemas referidos se vienen profundizando desde hace un año, cuando se inauguraron las 2 nuevas estaciones y se incorporó una cantidad ínfima de personal, insuficiente para operar el servicio y, a pesar de las evidencias y de nuestros pedidos al respecto, la empresa continúa negandose a incrementar el plantel acorde a la extensión de la línea.

Creemos que, en esta ocasión, Metrovias, ha llegado muy lejos en su afan de ahorrar costos, porque la falta del personal necesario nos obliga a prestar servicio en pésimas condiciones y expone a los pasajeros a demoras escandalosas y permanentes interrupciones. Esto ha generado innumerables situaciones de violencia, donde varios trabajadores fueron víctimas de agresiones de usuarios enfurecidos.

Y más lejos pretendió llegar la empresa, porque a lo largo de este año, hemos detectado intentos de flexibilizar las funciones de nuestros compañeros, a los que se pretende obligar a cubrir tareas en puestos faltantes o a quienes se castiga no reconociéndoles el mínimo descanso diario.

Los trabajadores de la línea opinamos que no merecemos trabajar en estas condiciones y que los usuarios tampoco merecen el mal servicio actual.

En este sentido, hicimos presentaciones en el Ministerio de Trabajo y, dada la gravedad de la situación, esperamos que esta autoridad intervenga en forma inmediata para lograr la incorporación de más personal y normalizar el servicio de la Línea A.

SECRETARIA DE PRENSA