Fuente: A un año de su asesinato

Homenaje "Estación Río de Janeiro - Marielle Franco"

Mujer negra, villera, feminista, lesbiana, defensora de los derechos humanos, Marielle personificaba la unión de las luchas en defensa de las poblaciones más vulneradas.

Fue portavoz de las violaciones a los derechos de las poblaciones en las favelas de Río de Janeiro y denunció los abusos de las intervenciones violentas de la Policía Militar. Marielle era un grito de defensa de los derechos LGBTI.

Su asesinato, en el contexto de un proceso golpista, de intervención militar y bandas parapoliciales en Brasil y en Río de Janeiro en particular, conmovió al mundo.

Como parte de un homenaje global en este día llevamos a cabo una intervención en el subte junto al Coletivo Passarinho y demás organizaciones sociales y artísticas en su recuerdo, renombramos simbolicamente la estación Río de Janeiro de la Línea A por la denominación "Estación Río de Janeiro - Marielle Franco".

¡La lucha de Marielle Franco es nuestra lucha! "Las rosas de la resistencia nacen del asfalto." (Marielle Franco)

- A un año de su asesinato seguimos exigiendo justicia

Gracias a Emergentes TW @emergentemedio por las imagenes