Fuente: Prensa Latina

[Filipinas] Con apoyo de Japón Filipinas podrá contar con sistema de metro

Filipinas tendrá su sistema de metro antes de que finalice el mandato del actual presidente en 2022, Rodrigo Duterte, afirmó hoy el senador Joseph Víctor Ejercito.

Filipinas tendrá su sistema de metro antes de que finalice el mandato del actual presidente en 2022, Rodrigo Duterte, afirmó hoy el senador Joseph Victor Ejercito.

La promesa de asistencia económica y de infraestructura por nueve mil millones de dólares hecha por el primer ministro japonés Shinzo Abe indicó claramente que el proyecto del metro se materializaría, explicó el legislador quien acompañó al jefe de Estado en una visita de dos días a Japón que concluyó la víspera.

’Confío en que Japón cumplirá sus promesas y compromisos’, dijo el senador a medios de prensa.

Durante la segunda visita oficial de Duterte, Japón reiteró su compromiso total de proporcionar asistencia a Filipinas para impulsar el desarrollo económico y de infraestructura en los próximos cinco años.

Esa asistencia cubre proyectos de infraestructura de alto valor que Filipinas necesita para sostener e impulsar el crecimiento económico, aseguró Duterte este lunes en Japón.

Entre ellos, algunos de alto impacto como el metro de Metro Manila, enfatizó el gobernante.


Ver en línea : Prensa Latina