Fuente: La Vanguardia

[España] TMB y el comité de empresa aceptan el último documento de Treball para desencallar la huelga de metro

CGT, CCOO y UGT ya han informado vía Twitter de la propuesta de Treball aceptada por ambas partes y han emplazado el próximo jueves porque las asambleas de trabajadores decidan.

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha presentado este lunes a última hora una propuesta de mediación para intentar desencallar la huelga de metro de Barcelona después de tres meses de duración.

Según informa Treball en un breve comunicado, el documento se ha entregado a los trabajadores y a TMB y es el resultado “de una propuesta inicial del Departament trabajada intensamente durante las dos últimas semanas con el comité de huelga”.

La propuesta ha sido aceptada por TMB y también por el comité de huelga, que la presentará próximamente a las asambleas correspondientes para que sea valorada. Treball valora el esfuerzo del comité y de la dirección de TMB en las diversas reuniones que –por separado- ha mantenido diariamente en los últimos quince días para intentar acercar posiciones y poner fin a la huelga de metro, que este lunes ha cumplido su duodécima jornada.

“En esta propuesta hay modificaciones importantes por el comité, un reconocimiento de compromisos que históricamente se habían asumido”, ha valorado el secretario general de Treball, Josep Retama, en Catalunya Informació. “Ha habido gestos que han hecho que el comité acabara viendo luz y esperanza por una salida negociada y el acuerdo”, ha pronosticado Retama.

CGT, CCOO y UGT ya han informado vía Twitter de la propuesta de Treball aceptada por ambas partes y han emplazado el próximo jueves porque las asambleas de trabajadores decidan. “La Empresa acepta la propuesta mediadora consensuada con el Comité de Huelga. Jueves los y las trabajadoras de #MetroBcn decidirán!”, afirma la sección sindical de CCOO de Metro de Barcelona.

El mismo secretario general de CCOO en Catalunya, Javier Pacheco, ha tuiteado: “El conflicto tiene que llegar a su fin con participación trabajadores\/se a la asamblea votando el acuerdo logrado con mucha lucha”.

“Jueves haremos asamblea general de trabajadores para valorar la propuesta trabajada entre departamento de trabajo y Comité de Huelga”, ha comentado la sección sindical de CGT al metro de Barcelona.

“A la mediación de hoy a Treball hemos trabajado en un documento final de convenio y texto de incumplimientos. Los sindicatos que forman el comité de huelga están todos de acuerdo y creemos que reúne las condiciones necesarias para traerlo a asamblea, el próximo jueves”, han remachado desde la UGT metro Barcelona.


Ver en línea : La Vanguardia