Fuente: 20 Minutos

[España] TMB detecta amianto en 76 coches del metro de Barcelona

Ya se han ha obtenido resultados de 185 coches de las series 3000 y 4000. Muere un trabajador de Metro de Madrid que estuvo expuesto a fibras de amianto.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha obtenido resultados de 185 coches de las series 3000 y 4000, y en 76 de ellos se ha localizado un componente derivado del amianto, en una baja proporción y bien conservado, por lo que no representa ningún peligro para los usuarios ni empleados.

Así, ya ha obtenido resultados de 185 de los 210 coches que integran las series 3000 y 4000 -las más antiguas de la flota-, y confía en haber completado todos los análisis a mediados de noviembre, ha destacado TMB este martes en un comunicado.

Ha descartado que haya amianto en los 12 coches de la serie 2000 fabricados en 1996 y puestos en servicio en 1997, y seguirá analizando los coches de esta serie -el resto de ellos son de 1992-, en la que hasta el momento no se han encontrado indicios de que haya amianto en la pintura bituminosa de ninguno de ellos.

La Dirección ha comunicado a los miembros del Comité de Seguridad y Salud y del Comité de Empresa de Metro los avances en la detección y tratamiento de materiales con amianto que se están realizando en la pintura antiruido que reviste cajas y parte inferior de los trenes.

Los reconocimientos médicos específicos para el personal de Metro potencialmente expuesto a materiales con amianto empezaron este lunes, en un procedimiento que es voluntario y en el que puede participar cualquier persona que a lo largo de su vida laboral haya trabajado en los departamentos de material móvil, señales, comunicaciones, Tramvia Blau y mantenimiento de estaciones y que están en activo.

Ver en línea : 20 Minutos