Fuente: El Economista

[España] Metro de Madrid y sindicatos inician conversaciones para realizar nuevas contrataciones

Según ha informado la dirección de Metro, la de hoy ha sido la primera de las reuniones para conseguir un acuerdo que permita contratar más personal del colectivo de maquinistas.

Metro de Madrid y los sindicatos del suburbano han mantenido un primer encuentro para evaluar la situación de la plantilla y negociar la contratación de nuevos empleados, ante el aumento continuo de usuarios desde 2017 y por las necesidades de movilidad de la capital por las restricciones al tráfico que se impondrán con el nuevo Área de Prioridad Residencial de Centro.

Según ha informado la dirección de Metro, la de hoy ha sido la primera de las reuniones para conseguir un acuerdo que permita contratar más personal del colectivo de maquinistas.

En este encuentro se han abordado las necesidades que tiene actualmente el servicio y la previsión de demanda, teniendo en cuenta que los viajeros aumentan de forma continua (un 7,22 % en 2017 y un 5,70 % desde enero hasta julio de este año) y que en el centro de la capital no se podrá circular con vehículo privado en unos meses.

"De este modo, Metro se adelanta al compromiso adquirido en el convenio colectivo 2016-2019, en el que se preveía iniciar la negociación para la contratación de nueva plantilla a partir del primer trimestre de 2019", argumenta Metro.

La empresa del suburbano recuerda que en 2016 se incorporaron 360 nuevos maquinistas, sumando un total de 1.763 en plantilla, y además durante el actual convenio se han incorporado más trabajadores en las estaciones para atender al público o empleados de mantenimiento de material móvil e instalaciones.

"Además de esta futura convocatoria pública, Metro de Madrid ha convocado previamente, de forma interna, 30 plazas de maquinista de tracción eléctrica, si bien la oferta de plazas podría ser ampliable en razón a las necesidades de la organización", añade.


Ver en línea : El Economista