Fuente: La Vanguardia

[España] Metro de Granada tendrá transbordo gratuito con autobús en todo su recorrido

Esta medida supone que durante una hora el cambio de transporte en toda la línea del metro no supondrá coste alguno, según han informado hoy el Ayuntamiento y la Junta.

El transbordo gratuito entre el metro y el autobús urbano se ampliará previsiblemente en julio a la totalidad del recorrido del Metropolitano de Granada que, además de la capital, incluye a los municipios de Albolote, Armilla y Maracena.

Esta medida supone que durante una hora el cambio de transporte en toda la línea del metro no supondrá coste alguno, según han informado hoy el Ayuntamiento y la Junta.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que se trata de una iniciativa pionera en Andalucía y que se materializa por primera vez en este entorno metropolitano.

Tras recordar que el Ayuntamiento firmó hace unos meses un acuerdo con la Junta para garantizar la gratuidad de los transbordos en la ciudad, Cuenca ha valorado el acuerdo firmado hoy, del que no existía precedente en otras ciudades y que ha requerido un procedimiento jurídico, un marco económico y un complejo desarrollo tecnológico imprescindible.

Ha comparecido junto al delegado de Fomento, Juan Antonio Martín, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y los alcaldes de Armilla y Maracena, Gerardo Sánchez y Noel López.

Todos ellos han coincidido en que la intermodalidad integral entre el metro y el autobús supone un paso más en la visión metropolitana del transporte que los ciudadanos demandan.

Una vez realizadas las modificaciones técnicas necesarias se prevé que para el mes de julio se pueda materializar esta iniciativa.


Ver en línea : La Vanguardia