Fuente: Madridpress

[España] La Comunidad subraya la contratación de 460 maquinistas en Metro de Madrid

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha subrayado la apuesta por mejorar el servicio de Metro de Madrid durante esta legislatura, esfuerzo que se evidencia con la contratación de 460 nuevos maquinistas.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a la plantación de 100 árboles en algunas instalaciones de Metro de Madrid en vistas a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques del 21 de marzo, preguntada sobre su valoración de los paros parciales convocados por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid en los últimos meses.

Gonzalo ha manifestado su respecto al derecho de huelga y que durante estos paros se han cumplido los servicios mínimos, aunque ha señalado que las organizaciones sindicales llevan "desde hace meses" en periodo de campaña electoral, ante las próximas elecciones sindicales.

La consejera de Transportes ha propuesto "desde el principio" la contratación de más empleados en el suburbano y le gustaría que los sindicatos vieran la política de recursos humanos de Metro frente a los que hacen otros operadores de transportes.

En este sentido, ha reivindicado los 5.000 millones de euros que ha aportado la Comunidad de Madrid al transporte público durante la actual legislatura, la contratación de más de 460 nuevos maquinistas (incluido los 100 contemplados este año) y la puesta a disposición de los medios y recursos humanos necesarios ante un incremento de demanda del 15 por ciento durante estos cuatro años.

Gonzalo ha contrapuesto esta situación con la política del Ayuntamiento de Madrid y la "caída" de usuarios que registra la EMT. Aparte, aprecia que el Consistorio ha "decrecido" las partidas al fomento del transporte público.

Por ello, ha afeado que cuando la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y sus concejales hablan de su "gran apuesta" del transporte público, los ciudadanos "tienen claro" que son "medidas coercitivas" como los semáforos de la A-5, que "nadie ha pedido ni nadie quiere".

En consecuencia, confía en que tras las próximas elecciones municipales sea elegido nuevo alcalde el candidato popular al Consistorio, José Luis Martínez Almeida, que "solucionará el problema" con el soterramiento de este tramo de la A-5.

Ver en línea : Madridpress