Fuente: La Vanguardia

[España] Investigan si el sistema de cierre de puertas del metro de Barcelona dejó inválida a una pasajera

Su muñeca quedó atrapada en el convoy y fue arrastrada varios metros, provocándole graves lesiones en una pierna y la cadera

Núria intenta entrar a un convoy del metro de Barcelona justo cuando se oyen las señales acústicas que indican el inminente cierre de las puertas. Logra introducir una mano, pero la puerta no se abre. El tren reemprende la marcha y ella no es capaz de sacar la mano.

Atrapada, la mujer de 63 años, intenta subirse a la plataforma pero resbala y es arrastrada y volteada durante varios metros hasta que un pasajero activa el freno de emergencia.

El accidente se produjo en 2015 en el metro de Barcelona. Tres años después Núria no puede liberarse de aquel suceso. Los golpes que sufrió les destrozaron la pierna izquierda y la cadera. Ahora se investiga si hubo problemas en el sistema de cierre.

Se ha sabido que, aunque entre las puertas quede un hueco de dos centímetros y medio, el convoy puede arrancar. Una opción que los conductores, por aquel entonces, desconocían.

Además, la muñeca de Núria supera esa medida y, aun así, el tren no se bloqueó. Un posible error que le ha costado la invalidez y ha dejado sus recuerdos atrapados.


Ver en línea : La Vanguardia