Fuente: Cadena Ser

[España] Doce años del accidente de metro más grave de la historia

Será la primera vez que los familiares de las víctimas las recuerden en la intimidad, sin actos públicos

Mañana se cumplen doce años del accidente de metro más grave de la historia de España, con 43 muertos y 47 heridos. Será la primera vez que los familiares de las víctimas las recuerden en la intimidad, sin actos públicos. Ya pretendían hacerlo así el año pasado, pero la intención de la jueza de cerrar la causa motivó un tres de julio más en la calle.

La presidenta de la Asociación de Víctimas, Rosa Garrote, ha explicado que este año ya no. Buena parte de sus reivindicaciones están ya cumplidas: el reconocimiento político, la creación de herramientas legales para intentar evitar accidentes como aquel. Pero aún queda una espina clavada, que doce años después no se haya resuelto el caso en lo judicial.

La sección segunda de la Audiencia de Valencia decidió reabrir la causa, archivada en tres ocasiones, el pasado mes de febrero atendiendo a las reclamaciones de la Fiscalía y de la Asociación de Víctimas.

La exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Marisa Gracia, aseguró hace unas semanas en su declaración judicial como imputada que tiene la "conciencia tranquila" y que jamás se ocupó de cuestiones relativas a seguridad ferroviaria.


Ver en línea : Cadena Ser