Fuente: El País

[España] Destituido el director del Metro de Barcelona, Marc Grau

TMB asegura que el cese se debe a "motivos organizativos" y lo desvincula de la crisis del amianto

El consejero delegado de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Enric Cañas, ha destituido al director de la red del metro de Barcelona, Marc Grau. Un cese que fue comunicado ayer a la plantilla y que fuentes de la empresa aseguran que se debe a “ motivos organizativos ”. Las mismas fuentes mantienen que la destitución no está relacionada con la gestión de la crisis por la presencia de amianto en pintura de varios trenes o instalaciones de la red. El propio Cañas asumirá las funciones de Grau a partir del 1 de noviembre.

Grau habrá permanecido casi cuatro años al frente de la red de metro, desde donde ha afrontado la negociación del convenio y decenas de jornadas de huelga en momentos críticos para la movilidad y la reputación de la ciudad, como la celebración el Mobile World Congress. Los sindicatos celebraron ayer la destitución del directivo, de quien subrayan su actitud poco dialogante con los trabajadores. Con todo, los representantes de los trabajadores se mostraron sorprendidos por el cese y aseguraron que desconocen los motivos concretos que han llevado a Cañas a echarle.

Los mismos representantes sindicales explicaron, por otra parte, que el próximo miércoles el Comité de Empresa ha sido citado junto al servicio de prevención del Metro en el departamento de Trabajo de la Generalitat para tratar la crisis del amianto en una reunión de la comisión de Seguridad y Salud.


Ver en línea : El País