Fuente: 20 Minutos

[España] CCOO dice que Metro Málaga "ha roto la paz social" con el despido de un trabajador

CCOO ha recordado que el pasado 21 de marzo se firmó un acuerdo entre la Sección Sindical de CCOO en Metro Málaga y la empresa Metro Málaga en el que ambas partes "se comprometían a mantener la paz social hasta el 31 de diciembre de 2017". No obstante, CCOO ha criticado que "se ha roto" con el despido de un trabajador.

El miembro del comité de empresa de Metro Málaga, de CCOO, Juan Vicente Pomares, ha manifestado que "se alcanzó también el compromiso, de iniciar un nuevo convenio colectivo que posibilitaría que en 2018 la plantilla pueda gozar de mejores condiciones laborales", después de que, como ha recordado mostraran "en un informe presentado ante los medios de comunicación, que conductores y personal del puesto de control, son el colectivo peor parado de la plantilla de Metro Málaga y los peor retribuidos del territorio nacional".

En este punto, ha añadido, a través de un comunicado, que el pasado 4 de mayo, según informa la organización sindical, "se rompe la paz social a consecuencia del despido" de un trabajador. Desde la Sección Sindical de CCOO y desde el Comité de Empresa solicitaron la readmisión del trabajador, afirmando que "creemos que se pueden optar por otras alternativas y soluciones antes de llegar a un despido".

El miembro del comité de empresa de CCOO en Metro Málaga, Daniel López, ha añadido que defenderán "que se mantenga el compromiso de estabilidad en el empleo, y se readmita al trabajador despedido, y así garantizar la paz social".

Desde CCOO se ha pedido también que "la Junta de Andalucía medie por un empleo estable y de calidad en Metro Málaga; que se exija a las concesionarias la garantía de empleo estable y que no se generen las diferencias sociales entre provincias de la misma comunidad autónoma", han concluido.


Ver en línea : 20 Minutos