Fuente: La Vanguardia

[España] Al comienzo de 2019 toda la red de Metro de Madrid abrirá de 06:00 a 1:30 horas

Metro de Madrid tendrá unificado al comienzo de 2019 el horario de cierre de toda su red, una vez ampliado hasta las 1:30 horas el horario del tramo de la línea 9B, Puerta de Arganda-Arganda del Rey.

La unificación del horario, de la que informará hoy el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, durante el Debate del Estado de la Región, supone una "mejora sustancial" en el servicio ofrecido a 150.000 personas residentes en el entorno de las estaciones que prolongarán su horario: Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey.

Actualmente, el horario de servicio es de 6 de la mañana a 1:30 de la madrugada en casi toda la red del suburbano, salvo en la línea 9B, que cierra sus puertas a las 23:00 horas los días laborables y los domingos y a las 00:00 las noches de viernes y sábados.

Según el Gobierno regional, con esta medida, que ya se puso en marcha en mayo pasado en la estación de Pitis (línea 7), quedará unificado de forma definitiva el horario para toda la red (12 líneas de metro, 3 de metro ligero y el ramal Ópera Norte).

La línea de Metro 9B ha estado sometida a obras durante el verano "para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort" de la infraestructura y para realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.


Ver en línea : La Vanguardia