Enrique Rositto se refirió a la marcha por los trabajadores del subte

En el marco de la preparación de la marcha prevista para el día de mañana por parte del sindicato de los trabajadores del subte, el secretario de prensa de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente y se manifestó al respecto.

Mañana a partir de las 10 de la mañana vamos a estar concentrando en la esquina de Pueyrredón y Rivadavia, la idea es desde allí marchar hacia las oficinas de SBASE, que es donde está Subterráneos de Buenos Aires, la empresa propietaria de los subtes porteños, para reclamarle”, manifestó el dirigente.

Sobre el pedido que realizarán, profundizó diciendo que se debe a “las demoras que hay en todo el procedimiento de compra de flotas de subtes libres de asbesto y la demora que hay en otros procedimientos como el ingreso de los compañeros y compañeras que han quedado expuestos al asbesto, al registro que después los va a proteger durante toda su vida”.

Por otra parte, expresó que “en enero del 2018 hicimos la primer denuncia cuando nos enteramos que en Madrid había trabajadores muertos a raíz de la presencia de asbesto o amianto que es el mismo mineral cancerígeno, en los subtes que habían sido adquiridos por el gobierno de Macri en el año 2011”.

Para finalizar, mencionó que “lo que está planteado es esta marcha a las oficinas de SBASE, con una concentración allí, y en medida que no haya ninguna respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad seguramente los compañeros de la asamblea de base van a discutir cuáles son los pasos a seguir y lo llevaremos adelante”.

Ver en línea : El Intransigente