Encuentro de mujeres sindicalistas con Eli Gomez Alcorta

Este viernes 28/02 se realizó el primer encuentro con sindicalistas hacia la Promoción de la Igualdad de Géneros y Políticas de Cuidado en el Mundo del Trabajo, convocado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Con una enorme concurrencia, el Museo del Bicentenario se vio colmado con la presencia de un centenar de trabajadoras, referentes de todas las centrales sindicales y confederaciones de la economía popular.

Durante la apertura la Secretaría de políticas de igualdad y diversidad, Cecilia "Checha" Merchan, celebró la convocatoria dando comienzo a la jornada reivindicando las trayectorias de diversas referentas del movimiento de mujeres.

Seguidamente la ministra Elizabeth Gómez Alcorta tomó la palabra destacando a las presentes como aliadas en los reclamos y en las estrategias, reivindicando al ministerio como una conquista de la movilización en las calles.

“La alegría enorme que tengo es la alegría que tenemos todas. Nos hermana una misma lucha heredada, y por eso estamos hoy acá con nuestras diferencias y pluralidades. Sabemos que somos todas compañeras, y tenemos un Ministerio que es nuestro, de nuestra conquista”

Durante el encuentro se conformaron comisiones por ejes, promoviendo una agenda de trabajo que atienda las demandas de las trabajadoras.

En representación de la AGTSyP concurrieron Karina Nicoletta (Secretaria de Género), Paula Perisse (Subsecretaria de Violencia Laboral), Magali Aguirre (Delegada gremial, tráfico línea E) y Noelia Rodas (Delegada gremial, tráfico línea C).