Fuente: El Cronista

En un mes se define otro aumento en el Subte: a cuánto pasará la tarifa

El gobierno porteño convocará a una audiencia pública para tratar un esquema progresivo de suba del boleto, hoy en $12,50. Se aplicaría a partir de noviembre.

El Gobierno porteño convocará a través de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a una audiencia pública para tratar la tarifa técnica del boleto de subte y aprobar un nuevo aumento por cada viaje, con el objetivo de elevar el precio del tramo $ 1 desde noviembre, hasta llegar a los $16,50, y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $ 6.

La audiencia se realizará el lunes 22 de octubre desde las 12.30, en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea N° 1200). Los interesados tendrán oportunidad de inscribirse desde el 24 de septiembre en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana o por correo, escribiendo audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.

La actualización responde a la variación de los costos, estimados en la "tarifa técnica", indicaron a este medio desde Sbase. Según el Ejecutivo, la actual tarifa al usuario de $12,50 se corresponde a los costos estimados para el año pasado. Según la firma estatal, el costo de cada viaje, sin subsidios, sería de $19,20.

Pese al aumento, el Subte continuará contando con un sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, el boleto estudiantil y los abonos maestro, estudiantil y para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

Ver en línea : El Cronista