El mundo con Evo

En día de ayer, 11 de noviembre, las calles se llenaron de una multitud en repudio al golpe de Estado en Bolivia, consumado el domingo pasado por parte de las Fuerzas Armadas

“Evo no está solo” fue una de las consignas cantada por movimientos sociales, organizaciones sindicales, estudiantiles, partidos políticos y la ciudadanía en su conjunto, que en una convocatoria masiva se manifestaron en la puerta de la embajada boliviana en solidaridad y manifestando el repudio al reciente golpe de Estado.

Los trabajadores y trabajadores del subte y el premetro nos movilizamos con la CTA de los Trabajadores, en una columna que contenía un gran número de organizaciones, entendiendo que el avance de la derecha nunca es un hecho aislado, y que lo sucedido en Bolivia este fin de semana nos recuerda a uno de los momentos más oscuros de la historia de América Latina, y a esos procesos a los que dijimos en reiteradas ocasiones “Nunca Más”. A su vez, consideramos que estos hechos son promovidos por parte de los mismos sectores que han instalado dictaduras en toda América Latina y, posteriormente, impulsado el neoliberalismo en nuestro continente, muchas veces de manera antidemocrática, como han sido los golpes institucionales de Brasil o Ecuador.

La AGTSyP seguirá manifestándose en defensa de la democracia, la soberanía de los pueblos, la clase trabajadora y todo el pueblo boliviano que a lo largo del gobierno de Evo Morales Ayma vivió profundos avances en materia social, económica y de derechos humanos. Lo que pasa hoy en Bolivia no es renuncia, es golpe de Estado.