Fuente: Pura Ciudad

El 6 de marzo se hará la audiencia pública por el aumento del subte

La propuesta oficial es elevar el precio a $11 en abril (+46%) y a $12,50 en junio (otro 13%).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el 6 de marzo al mediodía en el Teatro de La Ribera (Pedro de Mendoza 1875, La Boca, Comuna 4) se hará la audiencia pública donde se discutirá la suba del boleto del subte, que en la actualidad cuesta $7,50.

A principio de enero, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había dado cuenta de los aumentos en colectivos y trenes. Había aprovechado esa ocasión para adelantado la intención del Gobierno porteño de llevar el boleto de subte en abril a $11 (+46%) y a $12,50 en junio (otro 13%).

En Ciudad aclaran que la tarifa social de subte será de $6 en abril y de $7 en junio. Seguirá vigente la tarifa escalonada para pasajeros frecuentes: quienes realicen más de 41 viajes en abril pagarán $6,60.

De 1 a 20 viajes pagarán $11; entre 21 y 30, $8,80; de 31 a 40 viajes, $7,70; y de 41 viajes en adelante, $6,60. El Premetro costará $4. También se mantienen los pases gratuitos para jubilados y pensionados y para personas con discapacidad y el boleto estudiantil. También continuarán los abonos maestro ($240) y estudiantil ($120, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias).

El artículo 28 de la Ley N° 4.472 establece que las tarifas deberán ser revisadas anualmente y podrán ser incrementadas previa audiencia pública, y en el caso de incrementos de costos que superen un siete por ciento (7%) los costos tenidos en cuenta para el establecimiento de la tarifa técnica en su última determinación, la Autoridad de Aplicación debe dar inicio al proceso de revisión tarifaria.

Ver en línea : Pura Ciudad