Fuente: Ecuador Inmediato

[Ecuador] Se retoman trabajos en Metro de Quito tras llegar a acuerdo de pago

Pactos permitirán hacer frente a las necesidades financieras del proyecto, afirmó el Consorcio

Este jueves se retomaron los trabajos de construcción en el Metro de Quito, que fueron suspendidos por falta de pago de unos USD$63 millones el pasado martes. Gracias a un principio de acuerdo de pago con el Municipio de Quito, se logró dejar sin efecto la medida de paro.

Hace dos días, Consorcio Línea 1 Metro de Quito (CL1MdQ) advirtió que las obras de la Fase II del Metro de Quito están paralizadas por "reiterados retrasos en los pagos por parte del Municipio de Quito" e informó que se ha registrado demoras en el abono de las facturas desde mayo de 2017. En la actualidad, los retrasos acumulados ascienden a USD$63 millones.

De su lado, la Alcaldía capitalina admitió retraso en la cancelación de los valores, sin embargo, aseguró que se llegó a un acuerdo para que los trabajos no se suspendan.

Lo cual fue confirmado este jueves por el CL1MdQ, que informó sobre la reanudación de los trabajos de construcción una vez alcanzado un principio de acuerdo sobre el calendario de pagos con el Municipio de Quito.

“El acuerdo alcanzado permitirá hacer frente a las necesidades financieras del proyecto y continuar trabajando con los más altos estándares de sostenibilidad e innovación tecnológica en el desarrollo de la obra”, dijo la entidad en un comunicado de prensa.


Ver en línea : Ecuador Inmediato