Fuente: Prensa Latina

[Ecuador] El Metro de Quito cuenta con 11 de sus 18 trenes

La capital ecuatoriana cuenta hoy con 11 de los 18 trenes que formarán parte del Metro de Quito, mayor proyecto de movilidad ejecutado en la historia de esta ciudad.

Según indicó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, el resto de las máquinas deberán arribar a este país sudamericano, procedentes de España, donde se construyen, en el resto del año 2019.

Cada tren tendrá seis vagones con 24 asientos cada uno, y una capacidad máxima de mil 500 pasajeros, diez veces más que un trolebús o seis biarticulados.

De acuerdo con sus especificidades, el tiempo de vida útil es de 35 años y están dotados de un sistema de protección e información al usuario: letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, entre otros.

Entre sus ventajas cuentan espacios para sillas de ruedas, asientos preferenciales y avisos sonoros e intercomunicadores para casos de emergencia.

Con una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, el Metro recorrerá 22 kilómetros desde Quitumbe hasta El Labrador, en un tiempo de 34 minutos y contará con 15 estaciones subterráneas.

Se espera que a diario se movilicen que ese moderno medio de transporte unas 400 mil personas en esta capital.

Con un avance en la ejecución superior al 80 por ciento, la inversión estimada en el Metro de Quito, según su gerente general, Jorge Yáñez, es de dos mil nueve millones de dólares.

Después de la entrada en funcionamiento de la línea uno, está prevista la ejecución de otras dos, precisaron las autoridades.


Ver en línea : Prensa Latina