ENVIAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS AL PUEBLO Y LA CLASE TRABAJADORA DE VENEZUELA

•  Publicado el 6 de marzo de 2013

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 6 de marzo de 2.013.-

ese pais, Hugo Chávez Frías.

Los 14 años de gobierno de Chavez han dejado una huella imborrable en la geopolítica latinoamericana, así como en su pueblo. El fin del analfabetismo, la sustancial mejora en los índices de salud con la Misión Barrio Adentro, y la reducción de la pobreza e indigencia, así como uno de los salarios mínimos más altos de Latinoamérica.

La recuperación de la dignidad histórica continental, en una propuesta latinoamericana de integración, fomentando la creación de la Unasur, la CELAC, la ampliación del Mercosur, y el definitivo rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), plasmado en la cumbre del 2005 en Mar del Plata.

Entre otros logros hay que añadir la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), defensora y garante de los derechos de la clase trabajadora.

Chávez nos deja físicamente, pero su obra política y social a favor de los más desposeídos perdurara por siempre, siendo el faro de Latinoamerica, hacia un continente más justo y más igualitario.

La AGTSyP se solidariza con el Pueblo y la clase trabajadora Venezolana. Estamos seguros que el Pueblo venezolano honrará la memoria de Hugo Chávez, dando para ello continuidad al proceso de cambio político y social que ha liderado alli y en América latina.

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO