EN DEFENSA DE LA FUNCIÓN DEL GUARDA DE SUBTERRÁNEO

•  Publicado el 28 de abril de 2016

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de abril de 2016.-

En el día de ayer, en el marco de una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, la empresa Metrovias S.A. señaló que con la aplicación de nuevas tecnologías entiende que la tarea del Guarda de Subterráneo deja de ser necesaria y ello le permitiría prescindir de dicha función.

Este sindicato rechaza categóricamente esa política e informa que considera la figura del Guarda de Subterráneo una función imprescindible para la seguridad de los usuarios a bordo de cada formación y junto al Conductor de Subterráneo garantizan la prestación del servicio a través de las diversas tareas que tiene asignadas.

Por ello, informamos que frente a cualquier intento de eliminar dicha función, adoptaremos las medidas que se consideren necesarias, inclusive las de autodefensa y que a partir del día de la fecha nos encontramos en Estado de Alerta y Asamblea permanente en todos los sectores del subte y premetro.

CONTACTOS DE PRENSA AGTSYP - METRODELEGADOS

Roberto Pianelli – Secretario General 11-3215-5538