Fuente: Telemundo

[EEUU] Metro de DC acuerda con segundo sindicato más grande mientras continúa conversaciones

La agencia anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo con su segundo sindicato más grande, pero que todavía está en negociaciones con la asociación de empleados ATU 689, que votó abrumadoramente a favor de la huelga.

Metro indicó que alcanzó un convenio con OPEIU Local 2, un sindicato que representa a casi 1,000 trabajadores en el área administrativa y profesional. El nuevo contrato de cinco años “ofrece aumentos salariales modestos a cambio de mayores contribuciones de los empleados a la atención médica.”

"Al igual que con cualquier negociación constructiva, no obtuvimos todo lo que esperábamos y tampoco lo hizo Local 2; sin embargo, este acuerdo compensa justamente a los empleados mientras reduce los costos de Metro ", dijo el Gerente General y CEO Paul J. Wiedefeld.

Metro todavía está en negociaciones con los líderes del sindicato Amalgamated Transit Union Local 689, el sindicato más grande de empleados de la agencia de transporte. Alrededor del 94 por ciento de los 6.000 miembros del sindicato votaron a favor de una huelga a principios de este mes.

Sin embargo, un paro de tal magnitud debe ser autorizada por la junta ejecutiva del sindicato, dijo la líder sindical Jackie Jeter. No se han alcanzado acuerdos formales en este momento pese a que se han sostenido reuniones desde que los empleados amenazaron con la acción. Los trabajadores han estado sin contrato desde julio de 2016.


Ver en línea : Telemundo