Fuente: El Diario NY

[EEUU] Demoras en el Metro de Nueva York están generando cada vez más ataques contra los empleados

Puñetazos e insultos han sido dos de las agresiones más comunes los últimos días

Al parecer la frustración de los usuarios del Metro por el deterioro en el servicio la están pagando los empleados.

Sólo la última semana de mayo hubo al menos seis ataques contra trabajadores del subterráneo por parte de pasajeros hartos de los retrasos, informó New York Post.

“Está sucediendo más porque hay muchas demoras y los pasajeros se desahogan con quien está frente a ellos“, dijo Crystal Young, líder sindical de la Unión de Trabajadores de Tránsito (TWU).

El conductor Anthony Williams recibió un puñetazo en la cara en la estación Times Square el viernes justo cuando el tren estaba a punto de alejarse. Su agresor huyó y no fue atrapado.

Otro conductor, Tribowan Sukhdeo, estaba trabajando en un tren L cuando recibió un puñetazo en Atlantic Avenue. Dos conductores fueron golpeados el jueves, uno en Queens y otro en El Bronx.

El día anterior, un pasajero agredió verbalmente a una bedel de la estación y la tuvieron que llevar al hospital por un trauma emocional. Y el domingo, un operador del tren 4 fue escupido en la cara y recibió insultos racistas.

Los trabajadores de MTA denuncian que los ataques se están convirtiendo en una epidemia ya que los pasajeros están más enojados que nunca por las demoras. También dicen que los policías y los fiscales no toman las agresiones lo suficientemente en serio.

“Necesitamos más policías en el Metro”, dijo Tony Utano, presidente de Local 100 de TWU, sin hacer referencia a las causas de las demoras en el servicio.

Los retrasos generan además hacinamiento y problemas de seguridad, que están deteriorando cada vez más el servicio. Han aumentado los robos, la indigencia, la presencia ilegal de perros, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina.


Ver en línea : El Diario NY