Conflicto en Aerolineas Argentinas y Austral

•  por Prensa del subte - AG
  •  Publicado el 3 de abril de 2007

Los trabajadores del Subte, nos solidarizamos con los compañeros de Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y colaboramos en la difusión del siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL AERONÁUTICO (APA)

Informamos a todos los trabajadoras/es y a la opinión publica en general, que hoy Martes 4 de Abril, a las 21 horas se llevara a cabo una asamblea del personal de Aerolíneas Argentinas y Austral del Espigón Aeroparque afectado a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) , en las instalaciones mismas de dicho aeropuerto.
Allí que se resolverá fecha y horario del paro total de actividades que llevaremos adelante, dada la negativa por parte de la empresa a resolver los distintos problemas que afrontamos, principalmente el personal de atención al publico, los que se han visto agravados últimamente por los casos de agresión física que varia/os compañeras y compañeros nuestros han sufrido a raíz de las demoras, re programaciones y cancelaciones que afecta a los usuarios, tanto por los problemas del radar que son de publico conocimiento, así como por la cantidad de aviones que la empresa tiene fuera de servicio por falta de repuestos.

Ante tal grave problema y en vistas a que ni siquiera nuestra integridad física ya esta garantizada, exigimos a la empresa y autoridades gubernamentales la implementacion de medidas de seguridad concretas y efectivas que nos permitan trabajar en un contexto de mayor normalidad.

Agradecemos difundir lo expresado, así como disculparnos con el publico que se vera afectado por las medidas de fuerzas adoptadas, pero le pedimos a estos últimos que entiendan que el conflicto es responsabilidad pura y exclusiva de la empresa que jamas se presto a resolver ninguno de los problemas que en relación a esta problemática que le hemos planteado desde tiempo atrás.

Cuerpo de Delegados APA/Aeroparque en Aerolíneas Argentinas - CTA

Cristian Fontana 1556464175