Comunicación Interna #47 SOBRE EL COBRO DE LA CUOTA SINDICAL DE LA AGTSYP

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 6 de junio de 2018

Informamos a nuestros afiliados/as que el Ministerio de Trabajo de la Nación ha enviado a través del Banco Central de la República Argentina una orden a todos los bancos que les prohíbe realizar el débito de la cuota sindical de nuestro sindicato.

Sin lugar a dudas, es un nuevo ataque contra la libertad sindical, intentando ahogar financieramente no sólo a la AGTSyP, sino también a otros sindicatos legales como el nuestro que cuentan con la Personería Jurídica, pero no con el descuento por recibo de haberes.

Por tal motivo, se han iniciado acciones legales con la finalidad de revertir esa medida y por otro lado, para poder continuar adelante con todas las actividades y compromisos asumidos por el Sindicato del Subte, de ser necesario, en los próximos días, habilitaremos dos sistemas de pagos: "Transferencia Directa" y "Cobro en mano", este último a través de compañeros del subte que actuaran como recaudadores y estarán debidamente identificados como tales, hasta tanto la Justicia se expida y se rehabilite el cobro mediante nuestros CBU.

Agradecemos la colaboración de todos y cada uno en este momento en que la Nación y la Ciudad intentan avanzar sobre esta construcción democrática y ejemplar para imponer un modelo laboral con flexibilidad, tercerización y salarios a la baja.

SECRETARIADO EJECUTIVO