Comunicación Interna #42 RESUMEN PLENARIO 14/2/2018

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 16 de febrero de 2018

El plenario contó con la participación de 36 delegados. Se trataron 4 puntos:

• 1- Paritaria: ante el vencimiento del acuerdo salarial el próximo 28/2, se debate sobre el impacto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los últimos 3 años.

Ante esto, el secretariado ejecutivo propone pedir un aumento del 34% y reiterar el mismo pliego de condiciones laborales del año pasado, del cual no se logró obtener todavía ninguna mejora. Durante el plenario, hubo una moción a favor de agregar más puntos al pliego, se votó y por mayoría se mantiene el mismo. Se pide a los delegados que realicen asambleas para consultar estos puntos con los compañeros.

Dando cumplimiento al Estatuto, se realizó la votación para elegir a los dos delegados paritarios del 2018. Por mayoría de votos, fueron electos Chato Baygorria y Luis Gauna.

• 2- Marcha del 21 de Febrero: se consensua nuestra participación como sindicato en la marcha, para enfrentar las políticas neoliberales del Gobierno. Lugar y horario de convocatoria a definir.
  • 3- 8M Paro de Mujeres: se informa que este año volvemos a impulsar la adhesión al paro de mujeres del día 8, con batucadas y demás actividades a definir. Para eso, invitamos a todas a participar de la reunión organizativa, el viernes 16 de febrero, a las 13 hs, en el sindicato.
  • 4- Aumento del pasaje: se informa que el 6 de marzo hay audiencia pública por el aumento del pasaje de subte. Estamos impulsando la formación de una multisectorial con organizaciones que, al igual que nosotros, estén en contra de este aumento.

El punto 5 no pudo tratarse por falta de tiempo.

Secretaría de Organización / Encuadramiento AGTSyP