Fuente: Caracol Radio

[Colombia] Al puerto de Cartagena llegaron los 69 vagones del Metro de Medellín

Luego de 23 arribos en casi dos años se completa la flota del Metro de Medellín

Luego de 22 meses y un total de 23 recaladas de barcos de la línea Hoegh Autoliners, se completó el descargue de 69 vagones para el Metro de Medellín a través de la terminal de Contecar del Grupo Puerto de Cartagena.

El más reciente desembarque se realizó esta semana cuando llegaron los últimos 3 vagones que hacían falta para completar la flota, en una operación que se realizó de manera efectiva y sin ningún tipo de accidentes.

La operación inició en junio de 2016 y 22 meses después se completa con la llegada de estos tres vagones provenientes del puerto de Sagunto, en Valencia- España, uno de los 750 puertos con los que conectan las terminales de Grupo Puerto de Cartagena. Este último arribo se hizo en la motonave MN Hoegh Yokohama.

Cabe resaltar que cada vagón del metro mide 24 m de largo y 4 m de alto, pesa 40 toneladas y pueden llegar al puerto de Cartagena gracias al muelle exclusivo para barcos Ro-Ro (carga rodante) que tiene la terminal de Contecar.

Sobre la operación, Giovanni Benedetti director comercial del Grupo Puerto de Cartagena comentó: "es un gusto poder estar presentes en este proyecto de renovación de la infraestructura del transporte de Medellín. Desde los inicios del proyecto del metro en la década de los 80 y 90 llegaron por los muelles de Cartagena los equipos que sirvieron para la construcción de la línea férrea del metro".


Ver en línea : Caracol Radio