Fuente: 24 Horas

[Chile] Metro de Santiago autorizará el ingreso de bicicletas durante las Elecciones Municipales

La empresa de transportes determinó la medida extraordinaria de permitir a los pasajeros viajar con su bicicleta este próximo domingo 23 de octubre.

Metro de Santiago informó que autorizará el ingreso de bicicletas durante la jornada de las Elecciones Municipales del próximo domingo 23 de octubre.

La empresa de transportes indicó que el trabajo en conjunto de la gerencia de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago y "Bicicultura" permitirá la medida extraordinaria donde los usuarios podrán trasladarse con su bicicleta.

La medida se enmarca en la entrega de facilidades para los pasajeros con el objeto de traslado a sus respectivos locales de votación.

NO HABRÁ GRATUIDAD

La tarde de este jueves el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo descartó la petición de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) de incluir la gratuidad en el transporte público durante las elecciones municipales.

Según consigna Emol, el titular de la cartera aclaró que "eso no lo tenemos contemplado, no hay presupuesto para ello, pero sí lo que estamos haciendo, al igual que para las elecciones pasadas, es subsidiando servicios especiales en las zonas aisladas y zonas rurales que no tienen acceso al transporte público y por lo tanto esas personas requieren movilizarse para llegar a los lugares de votación".

El ministro de Transportes explicó que hasta el momento existen 1.400 servicios subsidiados a nivel nacional, lo que representa un aumento del 7% respecto de las elecciones de 2012.

Ver en línea : 24 Horas