Fuente: CNN

[Chile] Los futuros proyectos de Metro de Santiago y los avances de la Línea 3

El estreno de la nueva Línea será a fines de 2018 o comienzos de 2019. Ya se trabaja en las obras de ingeniería de 3 nuevas rutas y en las extensiones de las ya existentes.

La nueva Línea 3 del Metro de Santiago lleva un 96% de avance. CNN Chile conversó al respecto con el gerente de Metro, Rubén Alvarado, quien señaló que “estamos en los trabajos finales de esta Línea que abarcará 22 kilómetros, 18 estaciones más y que beneficiará a 1.2 millones de personas con una red mucho más robusta, que ofrecerá muchas alternativas”.

Se conecta con todas las líneas existentes. Con la 2 en Cal y Canto, con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázabal, con la 1 en Universidad de Chile, con la 6 en Ñuñoa y con la 4 en Plaza Egaña.

La línea 3 tiene el mismo estándar de la Línea 6, esto quiere decir que posee carros con conducción automática, puertas en el andén, aire acondicionado, cámaras al interior de los carros, interfonía e información de pantalla que avisa por ejemplo cuál carro es el que viene más cargado para así optimizar los viajes”, sostuvo Alvarado.

Futuros proyectos de Metro

El gerente de Metro dijo que “de momento tenemos la extensión de la Línea 2 por Los Morros hasta el inicio de San Bernardo, la extensión de esta misma Línea 3 hasta Quilicura y estamos con las obras de ingeniería de las líneas 7, 8 y 9 y la extensión de la Línea 4“.

Precios de Metro

Este lunes el precio de Metro subió, pero el alza sólo se verá en hora punta donde costará $740. Los horarios Valle y Bajo no sufrirán modificaciones.

Al respecto Alvarado indicó que Metro no fija sus tarifas, “lo hace un panel de expertos que consideran una serie de variables económicas y macro económicas para definir esa materia, pero no forma parte de los criterios que fija Metro en particular”.


Ver en línea : CNN