Cabandié, gremialistas y legisladores del Frente de Todos hablaron del asbesto en el subte

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se reunió con referentes porteños.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se reunió con legisladores porteños del Frente de Todos, también con representantes gremiales del subte, educación y estatales capitalinos.

Uno de los asuntos principales del encuentro, en sede ministerial, fue la presencia de asbesto en vagones del subte de la Ciudad. En el presente hay en marcha un proceso para retirar este material cancerígeno de las piezas que componen cada formación. Las tareas se hacen en el Taller Rancagua, debajo del Parque Los Andes de Chacarita (Comuna 1).

También se refirieron a la presencia de asbesto en escuelas porteñas. Al respecto, en septiembre del año pasado se hizo una licitación pública para retirar piezas contaminadas en 12 establecimientos públicos de la Ciudad. Recientemente se informó que el proceso incluirá el uso de burbujas especiales, algo similar a lo que ocurre en Rancagua.

Estuvieron presentes los legisladores Cecilia Segura, Laura Velasco, Manuel Socías, Claudio Ferreno, Juan Manuel Valdés. También el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López.

Ver en línea : Pura Ciudad