CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUBTE

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 5 de agosto de 2012

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 05 de agosto de 2.012.-

Invitamos a todos los medios a acompañarnos en la conferencia de prensa que brindara la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), donde informaremos sobre el desarrollo de la medida de fuerza que comenzo el viernes pasado a las 21hs y el resultado de las votaciones en las asambleas de base acerca de la finalizacion o la continuidad del paro

La misma se llevara a cabo el día Domingo 05 de Agosto a partir de las 20.00 horas en la sede de la AGTSyP, Carlos Calvo 2363/65 Ciudad de Buenos Aires.

Contactos de la AGTSyP:
Roberto Pianelli - Secretario Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Secretario Adjunto: 15.4447.1550
Enrique Rositto - Secretario de Prensa: 15.5573.5360

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, tienen su paritaria salarial vencida el 28 de febero pasado.

En el mes de mayo, luego de varias medidas de fuerza que consistieron en aperturas de molinetes y paros progresivos, comenzando en principio fuera de la hora pico y llegando hasta una medida de 36hs se presento a la empresa Metrovias S.A. el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario basico, en los viaticos e items remunerativos, aumentar el pago por antiguedad del 1.3% al 2% y una modificacion al regimen de licencias.

Las medidas de fuerza fueron suspendidas el lunes 21 de mayo, luego de que Metrovias S.A. ofreciera una suma no remunerativa retroactiva al mes de marzo.

El viernes 03 de agosto a las 21hs, comenzo un paro de 48hs reclamando la apertura de una mesa paritaria y que se convoque a la empresa Metrovias a la misma.

Roberto "Beto " Pianelli, Secretario General de la AGTSyP declaro: " Ya transcurrieron mas de 24 hs de paro y no nos llamo ningun funcionario para destrabar este conflicto. Parece que privilegiaron pasar el fin de semana en sus quintas y no evitar el caos que se generara el lunes con los subtes parados"

Nestor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP señalo: "Nosotros discutimos la paritaria con Metrovias, pero para destrabar el conflicto, la llave la tiene Mauricio Macri"

Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP