Fuente: Comunicado nro. 1

•  por Prensa del subte
  •  Publicado el 25 de febrero de 2009

¡Bienvenidos a Todos!

¿Te acordás cuando en 1997 contra viento y marea paramos contra los despidos? ¿Del paro para defender a los Guardas? ¿Por los aumentos, las Seis Horas, la Insalubridad? ¿Contra las expendedoras? ¿Por las tercerizadas al Convenio y el ingreso a la empresa? Siempre fuimos en contra de esos gigantes, que se llaman empresa, UTA, gobiernos… Y hoy estamos todos juntos para seguir festejando que… esto recién empieza. Sin embargo estas victorias no son nada ante nuestro logro más importante. Nos ganamos para nosotros mismos la confianza, la solidaridad, el respeto, la unidad… que se plasmaron en el Cuerpo de Delegados que construimos a partir de 2000.

Hoy damos otro gran paso en nuestra organización. Más importante que cualquiera de los anteriores. Compañeros de distintas líneas nos juntamos para articular la constitución que hoy requerimos. Ante la inminente expulsión de los Delegados de la UTA en septiembre hicimos la presentación legal para formalizar lo que somos desde hace años: UN SINDICATO. En la búsqueda de trazar un camino hacia la democracia y nuestra libertad; donde nuestros principios son la tolerancia y entrelazamiento de ideas; permitiendo y persuadiéndote a pensar y opinar sin restricciones, sin violencia, sin miedos; para todos y cada uno de nosotros, un nuevo recorrido para nuestro futuro. El camino para seguir defendiendo nuestros derechos, pero también ampliar nuestro horizonte hacia la conformación de una organización social que provea alternativas para solucionar definitivamente los problemas de los trabajadores.Va ser una experiencia de luchas y grandes victorias. De replanteos en nuestra organización. Y principalmente de seguir sosteniendo bien alto la dignidad de ser trabajador del Subte.

Por eso, BIENVENIDO, el futuro es nuestro. Recorrelo, diseñalo, capturalo. Que nadie se quede con una porción de tus derechos.

¡Agrupémonos todos!!!