Fuente: BAE

Acuerdan crédito para modernizar la línea D de Subte

El Ministerio de Hacienda y el Banco Europeo de Inversiones celebraron un acuerdo de garantía por un monto de u$s104 millones

El Ministerio de Hacienda y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) celebraron un acuerdo de garantía por un crédito de u$s104 millones para la linea D de Subte, con el fin de modernizar el servicio por el incremento de pasajeros transportados.

El Palacio de Hacienda informó en un comunicado que ambas partes "celebraron un Acuerdo de Garantía de la línea de crédito por u$s104 millones con aval soberano, para la implementación del proyecto de Modernización de la línea D de la red subterráneos, con el objetivo de mitigar la problemática actual de la movilidad metropolitana".

"La inversión total en la primera etapa será de u$s264,75 millones y estará destinada a la implementación de un nuevo sistema de gestión para la circulación de trenes, readecuación del sistema de potencia y mejoras en la accesibilidad, señalización y tránsito en estaciones; se busca cubrir el 100% de la flota de la línea D con formaciones Alstom que poseen aire acondicionado", destaca la información.

Nuevos beneficios en la línea D

Se ampliarán la cantidad de pasajeros diarios transportados de 390.000 a 577.000 y se reducirán 15% los tiempos de viaje entre cabeceras, aumentando la oferta de transporte en el corredor de mayor densidad territorial de Argentina con más de 24 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

También se beneficiará toda la población de la ciudad por la reducción de emisiones contaminantes en superficie gracias a la transferencia de pasajeros desde el sistema de transporte público en superficie al transporte subterráneo.

El proyecto forma parte del Plan Integral de Modernización (PIMo) de la red de SUBTE diseñado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), su organismo ejecutor.

La meta será modernizar el servicio ofrecido estableciendo una serie de objetivos cuantitativos en términos de incremento de pasajeros transportados, aumento en las frecuencias, mejora en la percepción del usuario y fortalecimiento de la sustentabilidad del servicio.


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