ACOMPAÑEMOS A NÉSTOR SEGOVIA Y LOS DELEGADOS PROCESADOS

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 16 de octubre

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de octubre de 2018.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convoca a todxs lxs compañerxs a acompañar al Secretario Adjunto del sindicato, Néstor Segovia, y a un grupo de delegadxs de la Línea D procesados por realizar medidas de fuerza en el subte durante la lucha por paritarias de este año.

Por un lado, lxs delegadxs Candela Cusumano, Mario Yucra, Alfredo Barrera y Juan Pablo Pascal fueron acusados por el fiscal Norberto Brotto de “afectar las ganancias de Metrovías” (sic) cuando realizaban el derecho constitucional de huelga al realizar un cese de tareas en el que reclamaban mejores condiciones de trabajo, falta de personal, sanciones arbitrarias, pero no fuera afectado el servicio. La audiencia es el miércoles 17/10 a las 13hs en Beruti 3345.

Por otro lado, el Secretario Adjunto, Néstor Segovia, enfrenta una causa en la cual se lo procesa por medidas de acción gremial, que fueran votadas en asamblea, en el marco de la paritaria del subte. Buscan desaforar a Segovia para poder suspenderlo. La audiencia es el jueves 18 a las 12hs en Diagonal Norte 760.

Pedimos a lxs compañerxs del subte y otras organizaciones gremiales, civiles y políticas acompañarnos ya que está en juego los derechos laborales, como el legítimo Derecho a Huelga, amparado en la Constitución, que quieren ser aniquilados por la justicia adicta al gobierno de la Alianza Cambiemos.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO