2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE - ACREDITACIONES DE PRENSA

•  Publicado el 9 de octubre de 2013

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 09 de octubre de 2.013.-

El 1º de Diciembre el Subterraneo de Buenos Aires cumple un siglo de historia y la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro lo festeja con un encuentro internacional de trabajadores los dias 18 y 19 de octubre. Organizan junto a la AGTSyP, la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe (FUTAC), la Unión Internacional de Sindicatos del Trasporte (UIS Transporte) de la Federación Sindical Mundial (FSM) la Central de TRabajadores de la Argentina (CTA) y el Taller de Estudios Laborales (TEL)

Algunos temas que se debatirán en el encuentro:

• 100 años del subte de Buenos Aires

• Condiciones de trabajo. Regimen laboral e insalubridad

• El subte y el transporte publico de pasajeros

El quinto del mundo y el primero de hispanoamerica, hoy tiene un grado de desarrollo inferior al de otros subtes mucho mas recientes. Esta es una oportunidad unica para encontrarnos con otros trabajadores de la actividad, conocer y comparar la realidad sindical de cada pais, debatir un plan de politicas de conjunto para enfrentar a las patronales y planear estrategias de desarrollo del transporte publico de pasajeros.

Ya confirmaron su asistencia representantes del metro de ocho ciudades de Brasil y la Federacion Nacional de Trabajadores del Metro (FENAMETRO) de ese pais, dos de Chile y de Nueva York. Tambien representantes gremiales del transporte de Uruguay, Peru, Ecuador y Venezuela.

Para cubrir el evento, es necesario acreditarse previamente, enviando un email a encuentro@metrodelegados.com.ar señalando Nombre y apellido Tel de contacto y medio al que pertenecen.
Para mas informacion, visitar el sitio web http://www.subte.org.ar enviar un email a encuentro@metrodelegados.com.ar o comunicarse al 11 4308-3314

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO